Guayas a la Cancha programa de la Gobernación que incentiva vida libre de drogas

Con el objetivo de contribuir a la educación integral de los jóvenes, promoviendo la participación de espacios recreativos, que favorezcan al desarrollo a nivel personal y los mantengan alejados de las drogas, la Gobernación del Guayas aperturó el vacacional «Guayas en la Cancha».

El evento de inauguración se realizó en la cancha Jacinta Sandiforden el Parque Samanes y contó con la presencia de María José Carvajal, Jefa Política, Gabriela Bravo de Ledesma, esposa del Gobernador del Guayas y Nicolás Issa, Director de Inmobiliar; esta actividad se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 12 am y va dirigida a niños y niñas de 9 a 14 años de edad.

María José Carvajal, Jefa Política de Guayaquil, aseguró «queremos iniciar este vacacional respaldando a nuestros jóvenes, el ocio causa estragos, por ello, hemos realizado este curso, no solo aquí en parque Samanes, también en la Isla Trinitaria, y de esta forma entender que el deporte es vida y sobre todo nos ayuda a prevenir».

Jesús Valverde, tiene 9 años y fue uno de los 150 niños inscritos en Guayas a la Cancha. «Me siento feliz de compartir con mis amigos practicando mi deporte favorito, estoy listo para Guayas a la Cancha y dar lo mejor en el fútbol», sostuvo el participante.

Mientras que Nicolás Issa, Director de Inmobiliar, indicó «el deporte es vida y salud, estas instalaciones están disponibles para todos ustedes, aprovechen este vacacional».

De esta manera la Gobernación del Guayas reitera su compromiso con los ciudadanos de trabajar en conjunto con otras instituciones para prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *