Guayas celebró con algarabía su identidad cultural

Toda la riqueza y diversidad cultural perteneciente a la provincia del Guayas se reunió en un solo lugar para mostrar el folklor de cada cantón guayasense. El parque Samanes fue el escenario de este gran evento denominado Festival histórico, artístico y cultural «Por Ti Guayas», donde se dieron cita cientos de personas para conocer más acerca de su provincia.

Y es que a través de diversos ritmos tropicales y al son de las palmas, los grupos de danza no dejaron que ningún asistente al evento deje de bailar. Mientras tanto, quienes estaban ubicados en los stands daban la respectiva exposición sobre la localidad a la que representaban, gracias a ello se pudo conocer incluso el origen de los nombres de cada cantón, además de degustar de su gastronomía y admirar su artesanía.

El cangrejo de Naranjal, las piñas de Milagro, la fritada de Durán, la panela de Naranjito, son solo unos ejemplos de todas las comidas y bebidas que estuvieron presentes y deleitaron el paladar del público.

La algarabía y felicidad de la gente despertaban las ganas de continuar visitando cada uno de los stands; los pícaros amorfinos llegaron e hicieron sonrojar a más de uno. Así mismo, al ritmo de la marimba todos intentaron seguir el paso de los artistas del grupo folklórico afro que con sus coloridos atuendos y sus tradicionales instrumentos encendieron aún más el ambiente de fiesta que se vivía en el parque.

Adicionalmente, los alumnos de colegios réplicas también se sumaron al festival por medio del concurso Guayaquil de Colores en el que mostraron pancartas artísticas alusivas a Guayaquil realizadas sobre distintos materiales. Los ganadores fueron los colegios réplicas Simón Bolívar, Guayaquil y Vicente Rocafuerte quienes recibieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

También, se realizó la premiación al mejor stand donde el cantón El Triunfo, haciendo honor a su nombre, logró obtener el primer lugar. Los galardones fueron entregados por el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, el Jefe Político, Juan Salazar, el Director Provincial del ministerio de Cultura y Patrimonio, Terry Álvarez y representantes del ministerio de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *