Guayas cuenta con nuevo Intendente General de Policía, Manuel Cucalón Martínez.

Manuel Cucalón Martínez, fue presentado oficialmente este jueves como nuevo Intendente General de Policía de la provincia del Guayas; mientras que Jaime Albán, lo acompañará como Subintendente.

El acto fue presidido por el gobernador Vicente Taiano Álvarez, quien mencionó que, “ambos perfiles son los idóneos para seguir fortaleciendo los controles y operativos simultáneos en toda la provincia, y así garantizar la seguridad ciudadana”.

Cucalón, es abogado de los tribunales, y máster en gestión pública, enfocado en el análisis de políticas generales. Posee más de 10 años de experiencia en el sector público y privado.

Entre su experiencia laboral, fue miembro del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, por dos periodos. Además fue asesor legal y coordinador de patrocinio. Entre sus logros está  su participación en la reforma al Código Penal y Ley de Tránsito.

El Subintendente, Jaime Albán, es abogado y presenta una mención en Derecho Penal y magister en Derecho Constitucional, con más de una década de experiencia en el ejercicio de la profesión.

En el ámbito profesional ha ejercido cargos como: Comisario, Intendente Subrogante, y asesor jurídico.

De esta forma la máxima autoridad de la provincia, ratificó su compromiso de seguir trabajando en acciones que devuelvan la paz a la ciudadanía, según lo dispuesto por el Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente, Guillermo Lasso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *