Guayas festejó sus 195 años de provincialización

«Nuestros próceres nos señalaron el camino y nos corresponde ensanchar el cauce para lograr nuestra segunda independencia», exclamó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en su discurso durante la Sesión Solemne por los 195 años de provincialización del Guayas.

El 8 de noviembre de 1820, luego de la independencia de Guayaquil y de sectores aledaños, se creó la «Provincia Libre de Guayaquil», conocida actualmente como «Provincia del Guayas», en honor al río más representativo que posee. Hoy, con 25 cantones, es uno de los sectores del país que mayormente ha alcanzado su desarrollo.

El segundo mandatario también señaló que, entre enero del 2007 y junio de 2015, el Gobierno Nacional invirtió en la provincia $ 5.646 millones de dólares. Además, destacó la importancia de la actividad económica que posee Guayas, ya que mueve el 72% del volumen de importaciones y el 63% de las exportaciones nacionales.

Por su parte, Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas, enfatizó que la grandeza de la provincia radica en la calidad de su gente, personas emprendedoras y trabajadoras que siempre lucha por un mejor Ecuador.

El evento contó además con la presencia de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, Mónica Becerra, Viceprefecta del Guayas, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, Yolanda González, presidenta del Consejo de Participación y Control Ciudadano y, Julio César Quiñónez, gobernador de la provincia del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *