Guayas presente en el Cambio de Guardia

Esta semana el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, compartió junto al Primer Mandatario, Lenín Moreno Garcés y otras autoridades del Ejecutivo de la ceremonia del cambio de guardia en la Plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad capital.
En el acto se pudo observar la disciplina, valor y gallardía de los Granaderos de Tarqui, quienes vestidos con el mismo uniforme con el que sentaron la base de la Independencia de Ecuador a inicios del siglo XIX, son los atractivos principales para la atención de ecuatorianos y extranjeros.
De esta forma los elementos militares juran lealtad al Presidente de la República, entonan el himno nacional, y también hacen una reseña de los héroes quienes ofrendaron su vida por la libertad y dignidad del país.
Finalmente la actividad culmina con la demostración artística, en esta ocasión participaron el trío Los Románticos y el Grupo de Danza Internacional Santiago de Guayaquil, los mismos que sorprendieron a los asistentes.
Alexandra Janeta y Joselin Guamán, estudiantes de octavo año del colegio Santiago de Guayaquil, resaltaron la belleza de esta ceremonia con comparsas y grupos folclóricos, luego realizaron un recorrido donde conocieron más de la historia y cultura del centro de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *