Guayas se une a campaña gubernamental en contra de la violencia de género NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS

Más de 1500 personas se dieron cita en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro en el lanzamiento de la campaña gubernamental No Te Quedes de Brazos Cruzados que tuvo la presencia del presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés junto a su esposa Rocío de Moreno; la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado y demás autoridades de la provincia y del país.

 

Esta campaña que está ejecutada por la Gobernación del Guayas a través de su titular José Francisco Cevallos promoverá mensajes positivos en la lucha contra la violencia de género.

 

«Como Gobierno Nacional sumamos todo tipo de esfuerzos en EQUIPO, para emprender esta lucha contra la violencia de género», dijo Cevallos en su discurso de bienvenida.

 

Añadió, «si bien hemos avanzado en la tipificación del FEMICIDIO y el número de sentencias, se requiere DETENER la muerte y otras manifestaciones de violencias contra las mujeres», sostuvo.

 

El público aplaudió a artistas nacionales que se unen a esta campaña como Andrew Barreiro, la juvenil Yilda Banchón y el grupo Prisioneras del amor, además presenciaron los videos informativos del Ecu 911, además de las exposiciones de fotografías de actores como Iván Hurtado, Lenín Preciado, Jorge Luis Del Hierro, David Reinoso que están en contra de la violencia y su compromiso de predominar en el respeto mutuo, otra artista que se unió a este evento fue Mirella Cesa.

 

En su intervención la ministra de Justicia, Rosana Alvarado informó que en Ecuador muere una mujer cada tres días, víctima de violencia machista. Entre enero y junio del presente año, el 76% de éstas, fue víctima de violencia de género por parte de su pareja o expareja.

 

La autoridad  enfatizó en que «la violencia contra la mujer es un tema de salud pública, de seguridad ciudadana, de los derechos humanos, de todos», dijo Alvarado.

 

El Presidente de la  República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés manifestó que agradece la iniciativa de la Gobernación del Guayas y que es una alegría conocer que cada vez más se unen a la campaña de Ni una Menos.

 

«Es inconcebible que, en pleno siglo 21, el mundo no haya conseguido erradicar la violencia en contra de las mujeres. Nosotros las queremos vivas, las queremos fuertes, las queremos trabajando por nuestra Patria. Las necesitamos para seguir adelante, ¡No nos quedemos de brazos cruzados!», mencionó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *