Guayas también se unió a campaña HE FOR SHE por la igualdad de género

«Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?», estas fueron las palabras con las cuales la actriz británica y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, Emma Watson, exponía su emotivo discurso para la campaña He For She, cuyo objetivo es lograr influir en hombres y niños para que luchen por la igualdad de género.

Por otro lado, el día 25 de noviembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, motivo por el cual Ecuador a través de sus autoridades se suscribió a la campaña He For She, mediante un memorando de entendimiento que permitirá la capacitación de los 44 mil agentes de la Policía Nacional sobre igualdad de género.

«Buscamos erradicar por completo los rezagos de acoso que existen aún en nuestra institución, por eso queremos que el personal se capacite para que respete a sus compañeras y que sepan cómo tratar casos especiales, con el fin de brindar un servicio acorde a las necesidades», destacó el ministro del Interior, José Serrano.

En el evento participaron también la representante de la ONU mujeres en Ecuador, Moni Pizani; la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez; el comandante General de la Policía Nacional, Diego Mejía y la comandante de la Zona 8 de la Policía, la coronel Tannya Varela.

En su discurso, el ministro destacó que al mando de la comandancia de policía de la zona 8 se encuentre una mujer y que en el país, aunque queda mucho por hacer, cada día se lucha por lograr la inclusión y erradicar la discriminación e incluso la violencia de género.

Luego de realizar la firma del documento, las autoridades se inscribieron vía internet a la campaña mundial HeForShe, por medio de la cual se crea un compromiso por parte de los hombres para ser activistas por la eliminación de toda forma de violencia contra mujeres y niñas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *