HABITANTES DE LA TRINITARIA SE EMPODERAN DEL SECTOR Y CUIDAN DEL PARQUE LINEAL

Conservar un Guayaquil, limpio y ecológico es el objetivo de las mingas de limpieza que embandera la gobernación de la provincia del Guayas en conjunto con otras carteras de Estado en cada uno de los tramos del Parque Lineal en la Isla Trinitaria, sur del Puerto Principal.
En esta ocasión los moradores de las cooperativas Vencer o Morir 1, Independencia 2 y Nuevo Amanecer, correspondientes al tramo 1 del Parque Lineal, fueron los protagonistas de esta intensa jornada de limpieza, donde el bienestar común y embellecimiento del sector se veía reflejado en el trabajo comunitario.
En la minga de limpieza participaron Luis Monge Espinel, gobernador del Guayas, Narcisa Garzón, Directora Distrital de Salud y Maximiliano Delgado, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría Técnica de Drogas.
En el lugar también se llevó a cabo jornadas de fumigación, vacunación y prevención de enfermedades e infecciones provenientes por la temporada invernal. Igualmente se procedió a la entrega de toldos priorizando a madres de familias y mujeres en estado de gestación.
«Esto es una muestra de cómo las personas que habitan en la Trinitaria, se empoderan y cuidan de su sector. Les recordamos a Puerto Limpio que amplíen su cobertura y lleguen hasta el Parque Líneal, esto también es Guayaquil», sostuvo Monge.
Asimismo la Corporación Nacional de Electricidad CNEL en respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas por falta de alumbrado público, articuló su trabajo y dio solución a lo demandado por los moradores.
En tanto, Juan Marco Figallo, Coordinador de la zona 8 del Ecu911, reiteró su compromiso en la instalación de varias cámaras de vigilancia en todo el parque lineal, para brindar seguridad integral a los ciudadanos que viven en este populoso lugar del sur de Guayaquil.
«Continuaremos ejecutando estas jornadas a lo largo del Parque Lineal. Hoy se observa un trabajo integral y mancomunado, ejecutado ente autoridades y la comunidad. Nunca estarán solos, siempre estaremos prestos a la atención ciudadana. Ustedes son nuestra prioridad», finalizó la máxima autoridad en la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *