Hospital Abel Gilbert Pontón obtiene acreditación internacional demostrando que la salud pública es la mejor

El Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón es el primer hospital en la zona 8 que alcanzó nivel oro en la certificación Acreditation Canada International (ACI). Este mérito obtenido por la institución destaca los avances realizados en la materia de salud en el país, puesto que, ahora los hospitales públicos cumplen estándares mundiales.

Esta acreditación es un proceso mediante el cual se mide la calidad de los servicios de una organización de salud. Al alcanzar el Nivel Oro, se certifica que el hospital destaca por las estructuras y procesos relacionados con elementos fundamentales de seguridad y de constante mejora de la calidad.

«Rompimos el paradigma de las limitaciones, esa idea de que no podemos alcanzar grandes cosas. Logramos demostrar que nuestro sistema de salud está a la altura de los estándares internacionales», destacó María Verónica Espinosa, ministra de Salud.

«Este logro es una muestra de que estamos avanzando, en esta década ganada la salud ha sido un derecho, no como antes, un privilegio de pocos. Antes de este gobierno no había existido la construcción de un hospital, ahora los hospitales públicos alcanzan estándares internacionales», señaló Luis Monge, Gobernador del Guayas.

El Hospital Abel Gilbert Pontón es parte del proceso de acreditación internacional de 40 hospitales públicos que desarrolla el Ministerio de Salud Pública desde el 2013. Ecuador es el único país de hispanoamérica en contar con hospitales públicos acreditados internacionalmente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *