Saltar al contenido principal

Illescas y Proaño protagonistas de jornada cívica en Guayaquil

Un ambiente lleno de alegría y patriotismo fue el que se vivió durante el lunes cívico en la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Tungurahua de Guayaquil.

En la jornada participó José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas en compañía de Erika Laínez, subsecretaria de Educación Zona 8; Galo Luna, director distrital del ministerio de Educación y Maricruz Alvarado, rectora de la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Tungurahua.

Durante sus palabras de bienvenida Alvarado recalcó el compromiso que tienen los educadores en la formación de niños y jóvenes. Asimismo, extendió su rotundo agradecimiento al Gobierno Nacional por la repotenciación ejecutada en la institución.

Ángel Zambrano Prieto, estudiante de bachillerato realizó una reseña histórica del gobernador negro Alonso de Illescas, donde resaltó la lucha y perseverancia por la libertad del pueblo afrodescendiente.

Por su parte Erika Laínez, subsecretaria de Educación expresó un mensaje sobre el valor del respeto y expuso sobre la noble labor implantada en el país por Monseñor Leonidas Proaño.

De la misma forma, el Gobernador del Guayas se dirigió a los 1240 estudiantes de la jornada matutina, transmitiéndoles un mensaje lleno de optimismo y esperanza de parte del Presidente de la República Lenín Moreno Garcés.

«Como Gobierno Nacional estamos aquí para respaldar cada una de sus iniciativas, para juntos construír un mejor mañana para ustedes. La única consigna es soñar, pero soñar en grande», acotó Cevallos.

Los portabanderas de la institución fueron los encargados de escoltar el camino por donde recorrieron las autoridades, quienes se percataron de la repotenciación y equipamiento del centro educativo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *