Incendio en Monte Sinaí dejó a 2 familias sin viviendas

Dos familias no podían creer que lo habían perdido todo, sus viviendas quedaron en cenizas.

El incendio se produjo por acusas desconocidas y consumió las viviendas de construcción de caña. El hecho se registró en el sector Monte Sinaí cooperativa María Paidal.
La Gobernación del Guayas, articuló acciones en conjunto con los Ministerios de Educación, Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos y el ejército Ecuatoriano.
El ejército Ecuatoriano brindó apoyo para sofocar las llamas que consumieron las viviendas en Monte Sinaí. Al incendio acudió la unidad 48 CNEL EP, quienes procedieron a desconectar la acometida a nivel de secundario para evitar algún percance.
El Ministerio de Educación con el objetivo que los niños no se vean interrumpidos en sus estudios realizaron la dotación de textos y uniformes escolares.
Por su parte  Carlos Macías, Coordinador de Gestión Social de la Gobernación del Guayas, acudió al lugar para constatar el estado del daño de las viviendas y realizar el seguimiento respectivo para poder ayudar a las familias. » La prioridad es brindar apoyo a la gente que lo necesita, en este caso se van agilitar los procesos necesarios para atender a los afectados», puntualizó Macías.
De esta forma Gina Villamar Burgos, madre de familia afectada por el siniestro comentó, «Hemos perdido absolutamente todo, solo hemos quedado con lo que tenemos puesto».
Es así, como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, entregó a los afectados atención humanitaria mediante la entrega de Kit de vajilla familiar, kit de dormir y a su vez se hizo la gestión para que reciban ayuda médica y psicológica. Actualmente se encuentran en familias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *