Inicia fase de reconstrucción del puente a Santay

Frente a las bases del puente a la Isla Santay, el Gobernador del Guayas José Francisco Cevallos fue testigo de honor en la firma del Acta de compromiso que hizo el Servicio de Contratación de Obras y la compañía Alcelsa S.A. dueña del barco pesquero que el mes pasado colapsó con el puente que conduce a Santay.

El Gobernador junto a Jorge Wated, director de Servicio de Contratación de Obras y el apoderado especial de la empresa Alcelsa S. A. Ing. Abdón Calderón Jácome firmaron un convenio en el que se comprometieron a reconstruir el puente en un plazo no mayor a 6 meses.

«Hemos coordinado desde inicio de la afectación del puente basculante y ya la semana pasada comenzaron con la remoción de escombros, ahora inicia la reconstrucción del puente», dijo Cevallos.

En base a los estudios realizados por Secob se reconstruye esta obra con un monto cerca a los 5 millones de dólares, cifra que es cancelada en su totalidad por la compañía Alcelsa, «este acto es de suma importancia porque se pondrá al puente en su fase funcional. Agradecemos el apoyo que hemos tenido de la Gobernación del Guayas para la firma de este convenio», sostuvo Jorge Wated.

Además informaron las autoridades, que debido a recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, se construirán escaleras para evacuación de emergencia y en base a un informe de Autoridad Portuaria medir la congestión de transporte que pasaría por el puente basculante.

El Gobernador de la provincia destacó el trabajo turístico que se está llevando a cabo para los visitantes a la isla, «nosotros nos hemos comprometido con la comunidad de la Isla Santay para coordinar las visitas turísticas. Estamos activos en este tema con dos muelles y salidas desde Guayaquil», mencionó Cevallos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *