INICIA INTERVENCIÓN DE BARRIOS CONFLICTIVOS PARA ATACAR LAS CAUSAS DE LA DELINCUENCIA

Bastión Popular recibió al Gobernador de la provincia junto a los representantes del Ejecutivo desconcentrado en una Asamblea comunitaria.

«Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de llevar los servicios del Estado acada una de las comunidades», mencionó el gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, durante su recorrido en la feria de servicios públicos y atención ciudadana, denominada “Encontrémonos por la Comunidad”, desarrollada este jueves en el Bloque 7 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.

En la actividad, los ciudadanos conocieron de cerca los servicios de instituciones como la Policía Nacional que explicó cómo funciona el botón de auxilio, “Tía Poli”, y otros servicios de asistencia a víctimas de abuso sexual, entre otros delitos. Por su parte, el Registro Civil brindó a la ciudadanía cedulación en territorio y dio información de cómo sacar el pasaporte de manera eficiente. Mientras que la Corporación Nacional de Electricidad, ofreció una charla sobre el manejo correcto de energía y reparación de luminarias.

El Ministerio de Educación, Inclusión Económica y Social, ECU 911, Cuerpo de Bomberos y BanEcuador, también expusieron los servicios y actividades que realizan. De la misma forma, el Ministerio del Deporte ejecutó actividades físicas con los presentes y recomendaciones de una correcta alimentación.

Desde muy temprano, Bolívar Piaun, líder barrial de Bastión Popular, corrió la voz a los vecinos sobre la visita del gobernador al sector: «Jamás imaginamos que el Gobierno venga a nuestro humilde barrio. Es un honor tener al Gobernador junto a nosotros. Necesitamos seguridad para seguir uniéndonos como comunidad».

Luego de su recorrido por la feria, el Señor Gobernador, instaló una Asamblea Comunitaria con líderes barriales y demás representantes distritales y de zona, de los distintos Ministerios con el objetivo de conocer las necesidades del sector y articular soluciones oportunas con las instituciones respectivas. Esta iniciativa se replicará en otros barrios populares de la ciudad de Guayaquil por motivos de las Fiestas Julianas y su campaña “Guayaquil, Ciudad del Encuentro” y se extenderá a lo largo de toda la provincia en los próximos meses.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *