Inician charlas de prevención de alcoholismo y drogadicción

La Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, preocupada por mejorar la seguridad y convivencia social que resulta afectada por el consumo de alcohol y drogas, incentivó la realización del primer Taller de Prevención de alcoholismo y drogadicción para trabajadores de la institución y público en general.

Los expositores fueron los especialistas en siquiatría y sicología Fernando Valarezo, Antonio Rimassa y Judith Vintimillla que abordaron la parte científica y social de las causas y efectos del alcoholismo y la drogadicción.

«Los 3 factores claves que generan la adicción son: genética, medio ambiente o entorno familias y desarrollo en el medio social», señaló el doctor Valarezo.

Los expertos destacaron que la familia debe formar una correcta estructura de la personalidad en cada uno de sus miembros para evitar las adicciones, y que la sociedad debe estar alerta e involucrada en la prevención.

«La familia es el ente más complejo de abordar porque tiene a tener diversas etapas en el quehacer cotidiano», explicó Vintimilla.

La iniciativa, liderada por la Gobernación del Guayas, será replicada en otras instituciones y centros educativos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *