Inician evaluaciones para la construcción del primer centro de recuperación de adicciones en Guayaquil

El Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a la Ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa expusieron el plan operativo para mejorar el acceso a los servicios de salud mental.

Durante el encuentro el representante del Ejecutivo dio a conocer detalles de los diálogos entablados con directores y propietarios de las casas de rehabilitación para consumidores de estupefacientes, quienes por ley deben de cumplir todo el proceso de acreditación para su funcionamiento.

«Los entes de regulación seguirán haciendo los controles pertinentes, no permitiremos que funcionen centros clandestinos donde se ponga en peligro la vida de nuestros jóvenes. Esto es un trabajo de corresponsabilidad», aseveró el Gobernador del Guayas.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud manifestó que la problemática de las drogas es una situación que preocupa sobremanera al Gobierno Nacional y que dentro de sus ejes de trabajo se tiene como objetivo cambiar este sistema en beneficio de todos los ciudadanos.

«Tendremos una mano firme y dura a quienes intenten engañar a las autoridades y a las personas que van en busca de una desintoxicación real», añadió Espinosa.

Del mismo modo la Ministra de Salud comunicó que se ha conseguido un financiamiento Estatal de 15 millones de dólares aproximadamente para la construcción del primer centro integral de rehabilitación para personas con problemas en adicciones al alcohol y las drogas en Guayaquil.

Este proyecto está en su primera fase donde técnicos y especialistas se encuentran realizando las debidas investigaciones de asentamientos para luego proceder con la construcción de la obra.

De esta forma el Ministerio de Salud pone en marcha un proceso de desintoxicación integral en todos los centros de Salud a nivel nacional, la prioridad es que los pacientes se integren a la sociedad y puedan continuar con su vida normal.

«Con la Policía Nacional estamos trabajando en un programa donde toda la comunidad se involucre y sea parte del cambio. Cada barrio será testigo de las trasformaciones profundas que con responsabilidad lograremos», finalizó Ledesma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *