Inició proceso de legalización de 288 hectáreas en el norte de Durán

Miles de moradores durandeños pertenecientes a las cooperativas Una Sola Fuerza, Por Un Futuro Mejor, Ficus, Parque La Herradura, Nueva Luz, Nuevos Horizontes, Galilea y Valle de los Lirios se beneficiarán con la legalización de predios de sus sectores, específicamente en el macrolote de 288 hectáreas ubicadas al norte del cantón Durán.

El inicio del proceso de legalización arrancó el día de hoy en un acto simbólico que contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, el gobernador del Guayas, Luis Monge y demás autoridades. En total 12 mil predios de asentamientos consolidados serán legalizados en el cantón.

La alcaldesa de Durán informó que al momento se han invertido $4 millones en relleno de vías en la cuarta parte de las 288 hectáreas, y anunció que está por concretarse otra contratación de $ 4 millones más para continuar con la obra con ayuda del Banco del Estado.

El primer mandatario, aprovechó la oportunidad para reiterar a la ciudadanía sobre la política de Estado que rige desde diciembre del 2010 en que se planteó firmemente cero tolerancia a las invasiones.

La legalización de los predios permitirá que a futuro estas miles de familias puedan obtener escrituras, servicios y más obras para su desarrollo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *