Instituciones del Estado dan atención a niños y adultos de una misma familia que consumían drogas

A la Cooperativa San Francisco I llegó el frente social de la Gobernación del Guayas, encabezado por el Gobernador Julio César Quiñónez, para entregar la ayuda humanitaria a Geoconda Carrión, y sus 6 hijos, quienes están inmersos en el mundo de las drogas. Entre las instituciones del estado que acudieron está el ministerio de Salud, Inclusión, Educación, Vivienda.

En el ámbito de salud, los jóvenes recibieron atención psicológica, exámenes clínicos y demás para poder ingresar al proceso de desintoxicación. Además, su madre, por ser beneficiaria del bono de desarrollo humano, recibió un crédito de 600 dólares, con lo cual se le dará una respectiva capacitación para vincularla a una micro empresa.

«Como gobierno ante este tipo de situaciones hemos intervenido con el área de gestión social de la manera más inmediata. Acá lo más importante, aparte de la asistencia ante la emergencia, es resolver el tema social», señaló el gobernador Quiñónez.

Adicionalmente, funcionarios del Miduvi, inspeccionaron la vivienda para ver la factibilidad de intervenir en lo relacionado a la casa, siempre y se cuando cumpla con los parámetros establecidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *