Intendencia aplica controles en el mercado Caraguay

Un grupo de funcionarios de varias entidades públicas de control, lideradas por la comisaria Geraldine Coello, del distrito Sur 1, realizaron un importante operativo en el Mercado Mayorista Municipal Caraguay, uno de los más concurridos de Guayaquil.

Se realizó un trabajo conjunto entre tres comisarios de la Intendencia, Servicio de Rentas Internas (SRI), Subsecretaría de Control de Recursos Pesqueros y Subdirección de Control Acuícola, ambos del Ministerio de Acuacultura y Pesca; la Capitanía del Puerto de Guayaquil y Policía Nacional.

En el mismo se evidenció que los comerciantes, al momento de realizar el expendio de sus productos, no contaban con facturas que registren las transacciones realizadas.

No sé encontraron ilegalidades en las embarcaciones, en cuanto a las matrículas, placas y registros, aunque no todos los pescadores contaban con sus respectivas credenciales otorgadas por el Ministerio de Acuacultura y Pesca.

Se realizará la reunión con el Administrador Municipal, Segundo Caicedo, a efecto de que se proceda con las regulaciones a tratarse en virtud de las observaciones generadas, otra de ellas que las listas de precios no se encontraban exhibidas ni legibles al consumidor.

«Cada institución que participó en este operativo preventivo supervisan el cumplimiento de la ley dentro de sus respectivas competencias. Nosotros como Intendencia verificamos el cumplimiento en los mercados y otras categorías que regulamos de conformidad al acuerdo ministerial 6987 que es la ley que nos faculta para ejercer estos controles», señaló la abogada Coello.

La Intendencia de Policía se compromete a mantener estos controles rutinarios con la finalidad de mejorar las condiciones tanto para los comerciantes como para los asistentes a los distintos mercados de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *