Intendencia clausura dos clínicas de rehabilitación clandestinas

A la cooperativa Balerio Estacio se dirigió la Intendencia General de Policía del Guayas junto con representantes del ministerio de Salud Pública para realizar un operativo sorpresa en dos clínicas de rehabilitación de adicciones. Los centros no solo no contaban con los permisos necesarios, sino que además carecían de condiciones sanitarias básicas para atender a los 50 jóvenes que estaban internos.

Bernardo Hidalgo, director provincial de Salud, señaló que el hacinamiento encontrado en ambos centros atentaban contra la integridad de los pacientes. «No tienen permiso de funcionamiento, están en una situación de insalubridad tremenda, hay acumulación de escombros, mala disposición de desechos y fármacos caducados», detalló el funcionario.

La intervención se dio gracias a las actividades de inteligencia y denuncias en las cuentas de redes sociales de la Intendencia.

Por su parte, el Intendente General de Policía del Guayas, Tito Quintero informó que «se va a realizar el traslado de los chicos a un centro especializado, donde tendrán una valoración psicológica para determinar el tipo de maltrato que recibieron».

Las autoridades procedieron a clausurar ambos lugares, tras no encontrar ningún dueño del establecimiento o administradores. Así mismo, pidieron a la ciudadanía que sea más cuidadosa a la hora de ingresar a sus familiares a este tipo de clínicas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *