Intendencia clausura locales por venta de licor en alrededores de centros educativos

Con el objetivo de erradicar el expendio de la venta de licor en los alrededores de los establecimientos educativos de la ciudad, el Intendente Rafael Guerra junto a policías y comisarios realizaron un operativo en las intersecciones de las calles García Moreno,  Clemente Ballén  y Colón, correspondientes al circuito Garay.
22 locales fueron inspeccionados por las autoridades, de los cuales 11 resultaron clausurados por varias razones, entre ellas, se hacían pasar por tiendas cuando en realidad estaban funcionando como licoreras sin tener el permiso correspondiente, por lo que se procedió a decomisar el licor de diferentes marcas.
En un negocio, situado en las calles García Moreno 1338 y Clemente Ballén decomisaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, un total de 357 botellas de licores fueron retiradas por las autoridades y clausurado el establecimiento.
En otro local, ubicado frente a la escuela Antonio Ricaurte, no presentó justificaciones por el licor que mantenía en percha, por lo que también fue cerrado.
Además, en este operativo se encontró un prostíbulo clandestino  denominado ?La  Carmita?, en las calles Antepara 1611 y Sucre, a menos de 100 metros  del colegio Ati II Pillahuazo, por lo que fue clausurado, no presentó los permisos correspondientes y además es prohibido que este tipo de locales funcionen cerca de los colegios.
En este operativo también se confiscó una máquina tragamonedas.
?Nuestro compromiso con la ciudadanía es precautelar la integridad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes. Conjuntamente con la policía es lo que estamos haciendo, cuidar de ellos?,  expresó Guerra.
Estas actividades se enmarcan dentro de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Niños, Niñas y Adolescentes, que entre otras, contempla la erradicación de venta de licor en un área de 200 metros a la redonda de establecimientos educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *