Saltar al contenido principal

INTENDENCIA CLAUSURA RESTOBAR POR EXCESO DE AFORO

Este viernes, la Intendencia General de Policía, por disposición del Gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, ejecutó un estricto operativo de control en el Distrito Modelo; dejando como resultado la clausura de un restobar, ubicado en las calles Jiguas y Laureles (Urdesa), donde se encontraban más de 80 personas presentes.
El intendente de Policía, Gino Vélez, constató que el sitio incumplió con el 50% de aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil. Además, se comprobó que el local no contaba con el permiso anual de funcionamiento para brindar servicios como bar, puesto que legalmente está registrado como restaurante.

Entre las infracciones, los ciudadanos presentes, no guardaban el distanciamiento social permitido, ni cumplían las medidas de bioseguridad. Asimismo, se registró el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
“El propietario, debe cancelar una multa de $200 y el local estaría cerrado por 20 días aproximadamente. La clausura se dio por denuncias ciudadanas. Continuaremos con los operativos simultáneos dispuestos por el Gobernador”, mencionó Vélez.
Simultáneamente, en otros sectores, se procedió a la clausura de varios establecimientos. Un prostíbulo sin permisos de funcionamiento en el sector de Bastión Popular. Algunos bares clandestinos en Las Orquídeas,
la “31 y Portete y Abel Gilbert, Durán. Un restobar en la calle 18 y Bolivia, y un billar ilegal en el sector de Nueva Prosperina.
Las acciones se ejecutaron en colaboración con la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil. Estos operativos, se cumplen con el fin de precautelar el orden en la provincia, y hacer frente a la
delincuencia, trabajo que se viene ejecutando por varias semanas en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal. De esta forma, prevalece uno de los ejes del Gobierno del Encuentro, el cual resalta poder devolverles la paz y tranquilidad a los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *