Intendencia cumple operativos en piladoras por precio del arroz

La Intendencia de Policía del Guayas realiza controles a las piladoras de arroz tras las constantes denuncias sobre el incumplimiento del precio oficial de la gramínea en la provincia.

Los operativos se realizan desde el sábado pasado y se extenderán por varios días en los cantones arroceros de Salitre, Yaguachi, Jujan, Palestina, Santa Lucía, Daule y Nobol.

Y es que, en una reunión mantenida el pasado 23 de enero en Taura, en la que tuvo la participación de la viceministra de agricultura y Ganadería, Mariuxi Gómez, se acordó dar atención a denuncias verbales hechas por los agricultures en relación a los bajos precios de comercialización de arroz paddy.

Se dispuso además la realización de operativos de verificación de cumplimiento de pago de precio oficial (que es de $35,50) en piladoras y comercializadoras de arroz en las provincias que conforman la Zona 5.

También se harán acompañamientos a los productores asociados e individuales en la comercialización; así como la extensión de aval técnico para venta de arroz en cáscara en las plantas de acopio de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP)

«Estos controles los realiza la Intendencia en conjunto con la UNA, Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Policía Nacional», comentó el Intendente de Policía, Josué Dumani, acotando que «se logre una comercialización justa del arroz», tal como fue el compromiso adquirido también en el último Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado realizado en Daule y que estuvo liderado por el gobernador José Francisco Cevallos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *