Intendencia de Policía intensifica operativo de control de precio del arroz

Intendencia de Policía intensifica operativo de control de precio del arroz
2019-05-29 00:00:00

En una acción realizada en el cantón Daule, por parte del Intendente de Policía, Nayid Lara, junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Policía Nacional y Comisarios, se hicieron las respectivas inspecciones para verificar si piladoras y comercios de la zona, cumplen con el precio y pesaje de la gramínea.

«Es un plan de control a través de toda la provincia del Guayas. Adicionalmente tenemos el tema de la báscula, pues el visor tiene que estar en un lugar visible para el público», resaltó Lara.

Entre las acciones ejecutadas, las autoridades verificaron los permisos de funcionamiento de los establecimientos que expenden el grano de comercialización masiva; asimismo se cercioraban que no existiera especulación en el precio oficial del arroz en tiendas, supermercados y abacerías.

Igualmente, realizaron una socialización masiva y detallaron los canales de denuncias en caso de infringir con lo determinado por los órganos rectores. Unos de los compromisos entre autoridades y dueños de piladoras, es tener visible el precio del arroz.

«En caso de no cumplir con el precio estipulado, unas de la sanciones, de acuerdo a nuestra competencia, puede ser la paralización de la actividades de la piladora», agregó el Intendente.

Por su parte Adriano Ubilla, Subsecretario de Comercialización del MAG, destacó la eficiencia de los operativos de control y socialización del acuerdo ministerial 069, que determina el precio de arroz, basado en una hoja de ruta en toda la provincia del Guayas.

Con este tipo de acciones el Gobierno Nacional monitorea, a través de las autoridades provinciales, que se cumpla con el acuerdo ministerial, sin excepción, beneficiando a todos los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *