INTENDENCIA DE POLICÍA REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL DE PRECIOS EN EL MERCADO NORTE.

Con la presencia comisarios, agentes del orden y  el Intendente de policía del Guayas, Ab. Rafael Guerra se realizó un operativo de  control de precios en los productos de la canasta básica en el mercado norte de Guayaquil.
Durante el recorrido por los puestos dentro del centro de abastos se verificó que varias balanzas estaban reprogramadas o adulteradas,  las cuales fueron retiradas de los locales por no contar  con el peso normal y con el fin de que no se siga vendiendo de manera inadecuada.
El puesto 41 del mercado norte, fue uno de los locales que llamó la atención por parte del intendente ya que procedió al retiro de la balanza, debido a que marcaba  libras de más; por su parte el dueño del local tendrá que ir a la intendencia o comisaría correspondiente para la audiencia y firmar el acta de compromiso de cumplir con el reglamento establecido.
«El objetivo de este operativo es verificar que todos los locales cuenten con la lista de precios visibles, revisar las balanzas para que no exista adulterio y sobre todo comprobar que la calidad de los productos  estén en óptimas condiciones y que no existan envasados de forma ilegal» expresó Guerra, durante su visita en el mercado Norte de Guayaquil, ubicado en las calles Baquerizo Moreno y Padre Aguirre.
Otro de los locales que fue citado fue el  puesto 57, ya que el propietario estaba vendiendo productos como mantequillas, aceites y harina con registros de caducidad expirados.
El Intendente de Policía, fue enfático con cada comerciante y manifestó que no permitirá que los dueños de locales aprovechen este mes de diciembre para reprogramar las balanzas y engañar a los usuarios.
Además realizó un control por los  puestos de ventas de carnes, pescados  y Pollos, para verificar que no exista incremento en los precios de los productos. Sin ninguna anomalía, la autoridad se retiró del lugar constatando que la mayoría de los dueños o inquilinos de los puestos en el mercado  cumplían con los requisitos establecidos, sin embrago les recalcó que deben de cumplir con la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *