Intendencia ejecutó operativo de seguridad en la Avenida 9 de Octubre

La Intendencia General de Policía en la provincia del Guayas, comisarios y elementos de la Policía Nacional en la Zona 8 realizaron varias inspecciones de seguridad en algunos sectores críticos del Puerto Principal, en especial en las calles que conectan la Avenida. 9 de Octubre.

La actividad estuvo liderada por Nayid Lara, Intendente de Policía en conjunto con representantes de varias entidades de seguridad. Durante los controles se verificaron la documentación de personas que se encontraban en actitudes sospechosas y merodeaban a altas horas de la noche.

«El objetivo plasmado es realizar barridos constantes, a los sectores emblemáticos de Guayaquil, priorizando la seguridad de la comunidad», detalló el Intendente.

De esta forma la Gobernación de la provincia del Guayas fomenta una cultura de paz y orden, estableciendo inspecciones en beneficio de los barrios y comunidades de Guayaquil. Además de los estrictos controles a los permisos y documentos para el funcionamiento de locales comerciales y nocturnos.

Por su parte, el Capitán de Policía, Geovanny Vacas Cisneros, del Distrito 9 de Octubre, indicó que se registra a las personas en busca de armas, y para establecer si tienen antecedentes penales.

El objetivo de los operativos de seguridad es rescatar los lugares turísticos de la ciudad, y vigilar que los locales cumplan con los horarios y la documentación correspondiente.

«El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma está pendiente de cada una de las acciones que benefician a la ciudadanía y fortalecen el sistema de seguridad, no vamos a dar el brazo a torcer y seguiremos firmes ejecutando los operativos de control», resaltó Lara.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *