Intendencia ejecutó operativo por el precio del arroz en Yaguachi

La Intendencia General de Policía en la provincia del Guayas realizó, un operativo sorpresa donde se verificaron si en las piladoras del cantón Yaguachi se respeta el precio del arroz.

La intervención fue liderada por Nayid Lara Izaguirre, Intendente de Policía, donde también participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Policía Nacional y Comisarios.

«Este es un plan a nivel de toda la provincia del Guayas, para controlar los precios oficiales. Lo hacemos como Intendencia, y por disposición del gobernador, Raúl Ledesma Huerta», explicó Lara.

Estos controles tienen el respaldo de entidades como la Superintendencia de Control y Mercado, Servicio de Rentas Internas, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

Por su parte, Adriano Ubilla, subsecretario de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, anunció el inicio de un período de socialización por parte de varias instituciones del Estado, basado en un acuerdo de firma ministerial con fecha 25 de abril, en el que se determina un precio de $29 dólares para quintal de gramínea de grano corto, y $31 para grano largo.

De esta forma el Gobierno Nacional busca mecanismos de control a los precios, para que no sean perjudicados los agricultores, y los ciudadanos en general. Siempre apuntando a un bien común, mediante el dialogo y comunicación de normativas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *