Intendencia fortalece los controles en mercados de Guayaquil

Con pesa en manos y lista de precios oficiales, así ingresó al Mercado de Sauces IX el Intendente General de Policía en la provincia del Guayas, Ricardo Nicolalde Alvarado, quien junto a cinco comisarios y elementos de la Policía Nacional, realizó un operativo sorpresa la mañana de este jueves en el centro de abastos.

Varias balanzas decomisadas en el sector de marisco fueron retiradas por la autoridad al encontrase adulteradas y no marcar el peso justo.
Nicolalde, además inspeccionó que el precio de la zanahoria presentaba un incremento de $0.30 en algunos puestos a $0.35 y $0.40 en otros.
«Hemos hecho un barrido en este mercado y nos hemos cerciorado como varios locales tienen sus listas de precios con valores que no coinciden con lo establecido en el Magap», aseveró el Intendente.
«Aquí el problema son los administradores municipales que solapan el alza de precios. Deberían de seguir realizando estos operativos sin avisar a nadie», recalcó María Pillajo compradora del lugar.
Levantar un informe sobre el operativo ejecutado y definir una reunión con todos los administradores e inspectores de los mercados locales, son algunas de las acciones a realizar en los próximos días.
«Continuaremos visitando de forma sorpresa cada mercado de la provincia, no vamos a permitir que se disparen los precios de los víveres y así afecten el bolsillo de la ciudadanía», finalizó Nicolalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *