Intendencia inicia controles por expendio de juegos pirotécnicos ilegales

Los Comisarios Nacionales de Policía pertenecientes a la Intendencia del Guayas iniciaron las labores de socialización y control de ventas de juegos pirotécnicos de fabricación artesanal.
En varias escuelas de cantones como Yaguachi, Jujan y Lomas de Sargentillo, los Comisarios participaron del inicio de la campaña «La pirotecnia no es un juego de niños», que lleva adelante la Policía Nacional del Ecuador y con la cual se busca terminar con los accidentes causados por la incorrecta manipulación de material pirotécnico, que en la actualidad se han reducido en un 45%.
Asímismo, los controles dispuesto por el Intendente, Josué Dumani, ya han comenzado a dar resultados.
En Milagro se produjo el allanamiento de una vivienda, en la cual se encontraron 12 sacos y varios cartones llenos de pirotecnia no permitida, un arma de fuego. Como resultado de este mega operativo entre Policía Judicial, Fiscalía, Bomberos e Intendencia fue detenida una persona.
De acuerdo a las disposiciones dadas por el Ministerio del Interior, solo se decomisará el material de fabricación artesanal y este debe entregado al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para destrucción previa a la realización de un acta de entrega por parte del Comisario.
«Se realizarán constantes operativos, principalmente en la calle 6 de Marzo de Guayaquil, y dentro de las competencias que se facultan a la Intendencia, según el Acuerdo Ministerial 6987. Los Comisarios de Policía socializarán con las tiendas o locales pequeños para que no expendan ningún tipo de material explosivo, ya que está prohibido el expedido de este en las mismas», aseguró el abogado Dumani.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *