Intendencia inicia intensivos operativos de control de precios en mercados y tiendas

La Intendencia General de Policía, comandada por el intendente Tito Quintero Rodríguez, realizó operativos de control de precios en el mercado de transferencia Montebello y el mercado municipal José Mascote. El objetivo de la acción es evitar la especulación de precios  debido a que desde el 1 de junio rige el incremento del IVA del 12% al 14%.

Esta medida económica, tomada por el gobierno central, es parte de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana por afectación del terremoto. No se gravará el incremento del IVA a productos de la canasta básica, ni a combustibles, ni productos procesados, tampoco se aplicará en las provincias afectadas: Manabí y Esmeraldas.

«Hacemos un llamado para que los vendedores y consumidores exijan el precio justo. La Intendencia está actuando en pro del bienestar de la ciudadanía», explicó Quintero mientras comparaba las tablas referenciales y señalaba que entre los productos cuyo precio se había incrementado, según denuncias ciudadanas, estaban la cebolla, papa, limón, ajo, tomate, maracuyá.

«Se hizo un llamado de atención en Montebello, se habló con el administrador con el propósito de plantear sanciones de carácter administrativo», dijo el intendente y mientras revisaba las balanzas informó que de verificarse la alteración se pondrá al dueño al frente de las autoridades competentes.

«Hoy iniciamos y llegaremos hasta las tiendas, comenzando desde los mercados más grandes con el propósito de ir regulando el precio final», puntualizó la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *