INTENDENCIA INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIOS EN MERCADOS DE GUAYAQUIL

Cinco balanzas decomisadas por alteración de peso, deja como resultado el operativo realizado la mañana de este jueves por la Intendencia General de Policía en el mercado municipal Caraguay, al sur de Guayaquil.

Constatar que no exista especulación de precios en los productos de primera necesidad y que conforman la canasta básica, fue el objetivo con el que la autoridad puso en marcha el sorpresivo control en el centro de abastos.

El Comisario de Policía del distrito 1 sur, Abg. Félix Lavayen fue quien encabezó este operativo, quien junto a elementos de la Policía Nacional, no encontraron mayores inconvenientes por parte de los comerciantes municipales.

Sin embargo, el funcionario recalcó que estos controles se continuarán ejecutando de manera sorpresa en toda la ciudad, contemplando también tiendas barriales, supermercados y todo tipo de lugares donde se expendan víveres.

«El control se lo hará permanente e intensivo en mercados, tiendas y supermercados. Asimismo hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la Intendencia y Comisarías de Policía si existe algún tipo de alza de precios en los víveres, de esta forma nosotros de manera inmediata articulamos el control», señaló Lavayen.

Por su parte Camelia Suquí, comerciante del centro de abastos señala lo positivo en el trabajo realizado por la Intendencia de Policía, puesto que admite que este tipo de controles le brindan tanto a los clientes y propietarios de los locales comerciales la seguridad y confianza de un libre y justo ejercicio comercial.

«Con este trabajo nosotros nos sentimos respaldados por la autoridad y así el público se da cuenta que existen pesos y precios justos, transparentes en el mercado Caraguay», sostuvo Suquí.

Tras la vigencia de la Ley de Solidaridad con el incremento del IVA al 14% en productos comerciales no considerados de primera necesidad, el trabajo de la Gobernación del Guayas a través de la Intendencia de Policía se ha intensificado y es constante, siempre precautelando la especulación de precios y brindándole seguridad a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *