Intendencia intensifica operativos en mercados de Guayaquil

La Intendencia General de Policía en la provincia del Guayas, a través de su titular el Abg. Luis Fernando García realizó un operativo de control de precios y calidad de productos en el mercado de la Caraguay, sur de Guayaquil.
Durante la inspección se verificaron que todos los puestos expongan sus listas de productos de primera necesidad acorde a los precios estipulados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP; asimismo se  detectaron la manipulación en algunas balanzas y el expendio de productos caducados.
«Estamos realizando operativos de rutina para poder verificar la calidad y servicios que se están brindando a la ciudadanía. Además del control de balanzas y de exposición de listas de precios. No podemos permitir la especulación de precios y el engaño a la  ciudadanía», manifestó el Intendente.
Como resultado del operativo se decomisaron 4 balanzas que se encontraban en mal estado y presentaban manipulación en el peso, el llamado de atención en algunos locales por no contar con la respectiva lista de precios, la revisión de algunos productos próximos a caducar y la citación a un local en la sección de aves que vendía pollos inflados.
«En el operativo nos acompaña el administrador del centro de abastos, para que verifique las irregularidades de los comerciantes. Las personas pueden denunciar en nuestras redes sociales y así exponer sus quejas. A los comerciantes infractores se procederá a realizar las citaciones por parte de Intendencia», finalizó García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *