Intendencia interviene y clausura amanecedero clandestino

Dando cumplimiento a una resolución judicial, un grupo de Comisarios, en conjunto con el Fiscal de turno y miembros de la Policía Nacional, intervino un inmueble donde funciona desde el 2015 un famoso amanecedero clandestino en el sector de Punta Arrecha, ubicado en la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo Sur.

Las autoridades ejecutaron la resolución dispuesta en el expediente No. 09281-2018-00536G de la Unidad de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes de Guayaquil y la respectiva orden de allanamiento, así como la Orden de Servicio No. 2018-1071-P3 -DS-Z8, para dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 22 del acuerdo ministerial 0887, por ser un foco de violencia en ese sector.

Cuatro comisarios y el fiscal William Aguilar ingresaron al establecimiento con ayuda de los miembros del GOE 12, UMO, Reacción y GOM y constataron la presencia de gran cantidad de cerveza, equipos de sonido, mesas de billar; incluso se encontró un motor fuera de borda el cual está siendo investigado para determinar su procedencia.

Geraldine Coello, comisaria del distrito Sur 1, explicó que el operativo se lo preparó con anticipación y con el hermetismo del caso «con la finalidad de mantener el orden público, preservar la seguridad ciudadana, disminuir los escándalos públicos y esencialmente los niveles altos de violencia y conflictos en este sector», donde incluso se han producido muertes.

«Se lo intervino ante las denuncias de los ciudadanos de este sector y efectivamente, aquí vienen personas a distintas horas del día, con música a alto volumen y hay consumo de drogas y alcohol, por eso se hizo una intervención con la Intendencia ya que es un negocio ilegal», manifestó el fiscal Aguilar.

Vale recalcar que el objetivo de la Intendencia de Policía del Guayas durante la gestión del abogado Josué Dumani ha sido eliminar la clandestinidad de establecimientos, por lo que se intervienen siempre que existen denuncias y trabajos de inteligencia sobre este tipo de lugares en la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *