Intendencia realiza controles en calle 6 de Marzo

La Intendencia de Policía realiza controles de expendio de bebidas alcohólicas y venta de explosivos artesanales en la calle 6 de Marzo, donde se concentra la mayor exhibición y venta de monigotes de la urbe porteña para la quema del 31 de diciembre.

Son 33 comisarios de policías que participan de los operativos de control para garantizar la seguridad de las familias que recorren las calles 6 de Marzo para la compra de los muñecos.

Además de los años viejos, también se venden artificios pirotécnicos que deben cumplir con las normas INEN y de las FF.AA. Es importante que los explosivos tengan la fecha de fabricación y vencimiento, categoría de peligrosidad y las instrucciones de uso. Los comisarios decomisaron alrededor de 4 quintales de explosivos artesanales (camaretas), puesto que su venta no está permitida.

Manuel Barreto, comisario de policía, señala que ahora «hay una mayor cultura respecto al tema de pirotecnia, la gente se está educando y tiene conciencia de lo que puede pasar».

María Navarrete, comerciante, manifiesta que «son importantes los controles de venta de explosivos para que no hayan accidentes, sobre todo con los niños, se debe evitar el uso de las camaretas».

Además, la Intendencia de Policía, pide no exponer años viejos con alusiones sexuales pues genera malestar entre la ciudadanía. Los operativos de control se realizarán hasta el 31 de diciembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *