Intendencia realizó megaoperativo en moteles del distrito 9 de Octubre

Que todos los establecimientos de categoría 8 cumplan con la documentación legal, medidas de seguridad y de salubridad, fue el objetivo del megaoperativo que realizó este miércoles la Intendencia de Policía del Guayas.

Bajo el liderato de Josué Dumani, Intendente de Policía, y el comisario del distrito 9 de Octubre, David Bayona, se revisaron varias decenas de pensiones, residenciales y moteles del centro de Guayaquil.

Un total de nueve comisarios y el Intendente se dividieron en siete grupos junto con un gran contingente policial para abarcar vastas zonas del populoso sector porteño, en el cual se visitaron 67 de estos establecimientos, de los cuales fueron clausurados 19.

«Las sanciones en caso de ser clausurados, en el caso de un motel es de un salario básico unificado (386 dólares); y para pensiones, es el 50% de un salario básico unificado. Muchos de estos lugares no cuentan ni siquiera con los permisos de funcionamiento, tienen trabajadoras sexuales en sus exteriores, y un sinnúmero de factores que venimos a regular como Intendencia de Policía del Guayas», manifestó el abogado Dumani.

«Aquí es donde existe ilegalidad, informalidad, donde se pueden cometer delito, ocultar muchas situaciones como drogas, trata de blancas, focos infecciosos que tienen la ciudad y por eso hacemos estos operativos, para que cumplan con la ley», acotó el coronel Galo Pérez, comandante del distrito 9 de Octubre.

La Intendencia de Policía del Guayas continuará con estos operativos en la zona, en diversos puntos de Guayaquil y de la provincia, con la finalidad de precautelar el bienestar de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *