Intendencia reconoce desempeño de Comisarios de Policía.

El abogado David Bayona Plua, ha sido reconocido como el Comisario del Mes. La distinción obedece a la política de Cero Tolerancia a la Corrupción y Servicio a la Comunidad de la administración presidida por el gobernador José Francisco Cevallos y el abogado Josué Dumani Ramírez, intendente general de policía del Guayas.
David Bayona Plua se desempeña como Comisario en el cantón Durán, Zona Centro desde el pasado 1 de julio. Se destaca en su accionar por facilitar la regularización de los establecimientos sujetos a control por parte de la Intendencia de Policía. En esta zona del cantón Durán se pasó de 20 a 70 locales por mes  que han realizado el trámite de regularización. Este trabajo obedece al acercamiento del funcionario con la comunidad. «Cuando llegamos a Durán, notamos la falta de cumplimiento de las normativas para el funcionamiento de locales sujetos al control de la intendencia y la falta de colaboración de los propietarios. Conversamos y llegamos a acuerdos que finalmente fueron cumplidos por ellos y ahí tenemos los resultados (…) además, la colaboración y  el trabajo en equipo con los compañeros de intendencia» indica Bayona, permitieron este reconocimiento.
El intendente Josué Dumani,  considera la clausura de un local no regularizado como la última instancia. «Una vez que los acuerdos de compromiso alcanzados con los propietarios no han sido cumplidos procedemos a sancionar. Con los sitios clandestinos somos drásticos» menciona Dumani, a tiempo de mencionar la dedicación y empeño de sus comisarios con la comunidad para reconocerlos como Comisarios del Mes, actividad en la que, con resultados, sobresalió el comisario Bayona.
La Intendencia, al final de cada mes, hará pública la designación del mejor Comisario. Con esto se busca vincular a los usuarios de la institución, no solo para reconocer, sino también para denunciar posibles actos indebidos por parte de los funcionarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *