INTENDENCIA SUSPENDE EVENTOS MASIVOS, POR EXCEDER AFORO PERMITIDO

La seguridad es un compromiso para el Gobernador de la provincia del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, quien a través de la Intendencia General de Policía, cada semana despliega todo su contingente de trabajo en beneficio de los guayasenses.

Este fin de semana los controles fueron más estrictos en cantones como Colimes, donde se clausuró una cabalgata multitudinaria en la «Asociación de Lamedero», por exceder en el aforo permitido y eximir todas las normas de bioseguridad.

De la misma forma, en la parroquia Valle de la Virgen del cantón Pedro Carbo, la Intendencia de Policía, gracias a varias denuncias ciudadanas, procedió a la suspensión de un campeonato deportivo clandestino, donde se encontraban aproximadamente 300 personas en estado etílico y sin ninguna protección de seguridad. Acción desplegada debido a los operativos de control y orden público dispuestos por el Gobernador del Guayas.

En el sur de Guayaquil, junto a la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, se intersectó un domicilio en las calles Dolores Sucre y Vicente Trujillo, donde se celebraba un cumpleaños, con más de 150 personas sin medidas de distanciamiento, generando escándalo y con exceso de bebidas alcohólicas.

Asimismo, por una denuncia ciudadana al ECU 911, se comunicó que en varios domicilios del Guasmo habían fiestas clandestinas, por lo cual se procedió a verificar dos casas en la Cooperativa San Gabriel, sur de la ciudad.

En una casa se encontraban festejando una quinceañera, la misma que habían cerrado la calle, por lo cual se solicitó el retiro de las personas, caso contrario Justicia y Vigilancia iba clausurar el domicilio, el dueño de la casa procedió al desalojo del lugar y evitar la sanción.

En otra casa de dos pisos, en la terraza había una fiesta, donde la Policía Nacional tuvo que sonar la sirena del patrullero, debido a que el volumen de la música era muy alto, Justicia y Vigilancia procedió con la clausura de la casa porque las personas hicieron caso omiso de la disposición.

“No vamos a decaer con nuestro accionar, trabajamos con la firme convicción de precautelar la integridad de los ciudadanos del Guayas; la pandemia no ha terminado y todos debemos cumplir con lo que dispone el COE Nacional. Desde el Gobierno del Encuentro articulamos estrategias de trabajo pensando siempre en el bienestar comunitario”, detalló Manuel Cucalón, Intendente General de Policía en la provincia del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *