Intendencia y Defensoría del Pueblo realizaron operativo en locales de venta de útiles escolares

El intendente General de Policía del Guayas, Ricardo Nicolalde junto a la Coordinadora Zonal de la Defensoría del Pueblo, Zaida Rovira ejecutaron un operativo de control en los locales de venta de útiles escolares en el mercado municipal de artículos varios, conocido como las «4 manzanas».

«Hoy ha sido un operativo de socialización con los comerciantes, para que no incumplan con la norma y presenten listados de precios», dijo Nicolalde quien verificò se cumpla con precios establecidos.

Por su parte la Defensoría del Pueblo  examinó que los productos no representen riesgos para la salud y seguridad, especialmente de menores que manipulan esos objetos «hemos revisado útiles escolares que no contengan materiales tóxicos ni bordes cortantes que puedan dañar al infante», sostuvo Rovira.

Nicolalde afirmó que los operativos a los locales que expenden útiles escolares se realizarán todos los días, «se ha coordinado con todos los comisarios de la provincia para el respectivo control en precios y calidad, estaremos en instituciones educativas verificando que se cumpla la normativa de venta al público».

Los ciudadanos que deseen denunciar excesivos cobros, pueden acercarse a las comisarías ubicadas en los diferentes distritos en Guayaquil y en los cantones, además por Twitter @Inten_Guayas y Facebook Intendencia General de Policía del Guayas «ejercemos una labor en beneficio de la ciudadanía» dijo el Intendente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *