Intensivos operativos de control se efectúan en toda la provincia del Guayas por el feriado

Los operativos del control por el feriado de Carnaval iniciaron la noche del viernes 12 en todo Guayas por disposición del Gobernador Luis Chonillo Breilh.

Jefes políticos, comisarios y un fuerte contingente de uniformados de la Policía Nacional se desplegaron en todos los cantones de la provincia para ejecutar, simultáneamente, controles para verificar que se cumpla con el aforo en los establecimientos comerciales, el horario de funcionamiento y expendio de bebidas alcohólicas, así como los protocolos de bioseguridad emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonales. En Guayaquil, la intendenta General de Policía (e), Ana Cristina Leyton, junto a varios comisarios y elementos de la fuerza del orden recorrieron la ciudad visitando diversos establecimientos, encontrando más de uno que operaban de manera clandestina y sin respetar las disposiciones del COE, en el norte, centro y suroeste de la ciudad.

Afirmó que esta acción no solo se la realiza en el Puerto Principal, sino también en todos los cantones. “Al mismo tiempo, paralelamente a estos operativos, hay otros comisarios que están desplegados en todo el territorio que comprende la provincia del Guayas”. Leyton hizo un llamado a los guayasenses. “Instamos a la ciudadanía a cumplir las normas que están claramente reguladas y dictadas por el COE”, dijo.

Lo propio manifestó el teniente Leonel Loyola, de la Policía Nacional, asegurando que seguirán prestos a colaborar con las autoridades para asegurar la paz y el orden de los ciudadanos.

“Este trabajo lo vamos a seguir realizando conjuntamente con las autoridades para precautelar más que todo la seguridad de la ciudadanía”, aseveró.

Los controles serán intensivos durante el presente feriado que culmina el próximo martes 16 de febrero de 2021.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *