Isla Trinitaria es el nuevo circuito que será intervenido por el Comité de Drogas

Mediante una reunión del Comité de Intervención Territorial de Drogas, las autoridades dieron a conocer la expansión de la estrategia de intervención en circuitos priorizados de la zona 8, pues esta vez se sumará el sector de Isla Trinitaria. Anteriormente se han intervenido: Nueva Prosperina, Garay y Eloy Alfaro Durán.

«No vamos a permitir que se siga contaminando a nuestros niños y adolescentes», señaló el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. «Vamos a ir a colegios, sectores públicos, parques, domicilios que se presten para el microtráfico», sostuvo la autoridad.

Rodrigo Suárez, secretario técnico de Drogas, informó que la Policía ya ha realizado su análisis en Isla Trinitaria y que la intervención se llevaría a cabo desde esta semana.

En la Reunión del Comité también se revisaron las estrategias de intervención emergente en la zona 8, específicamente en circuito Nueva Prosperina. En esta zona el ministerio de Educación ha llevado a cabo sus planes de trabajo como: capacitación de profesores DECE, capacitación a tutores, capacitación en escala, casos y detección.

Asimismo, el ministerio de Salud se encuentra activados sus programas de capacitación a profesionales y  seguimientos de casos derivados. Del mismo modo MIES continúa con sus planes de seguimiento de casos de consumo, actividades de inclusión, escuelas de familias y actividades que involucran a todos.

Los criterios y avances se han ejecutado mediante tres estrategias de trabajo: Reducción de las redes de microtráfico y vulnerabilidad de los jóvenes del circuito, Control de desplazamiento del microtráfico mediante detención temprana y Recuperación sostenible del circuito mediante la prevención integral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *