Jornada solidaria en conmemoración al Día del Trabajo

El gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez participó en la campaña #1MayoSolidario organizada por la Central Unitaria de Trabajadores – CUT Guayas, en los exteriores del coliseo Abel Jiménez Parra, centro principal de acopio de donaciones, en Guayaquil,  para los damnificados del terremoto del 16 de abril pasado.
Cientos de trabajadores se reunieron para entregar donaciones y apoyar en esta campaña en el 1ero de Mayo, «hoy la obra es diferente, hoy la obra se llama reconstrucción, hoy la lucha es por Manabí y Esmeraldas», dijo Quiñónez.
«Con esta iniciativa conmemoramos el Día del Trabajo, con dignidad y generosidad» sostuvo Richard Gómez, Presidente de CUT Guayas.
En el evento se rindió homenaje póstumo a las víctimas del sismo con plegarias y se elevaron globos blancos; además con cantos de paz y fraternidad se estimuló a continuar con las donaciones para los afectados en Manabí y Esmeraldas.
En reconocimiento a la labor desempeñada por los miembros de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la CUT entregó una placa y destacó el trabajo incesante y generoso de estos hombres.
El mensaje final del Gobernador fue «que jamás se pierda la esperanza y voluntad que siempre ha caracterizado a esta gente trabajadora, nuestros hermanos nos necesitan, con mucha fe saldremos adelante».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *