Jóvenes de la UE José María Egas rindieron homenaje al ecosistema durante minuto cívico

«Queremos que ustedes, nuestro presente y futuro de la patria continúen cosechando sueños y aspiraciones, donde la palabra imposible no exista en sus diccionarios. Trabajamos por su desarrollo y calidad de vida, dentro y fueras de las aulas», con estas palabras se refirió Diana Coello Jaramillo, Jefa Política del cantón Guayaquil, en representación del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, durante el minuto cívico en la Unidad Educativa José María Egas del puerto principal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del estudiante Alejandro Bustamante, Presidente del Consejo Estudiantil del Plantel, quien hizo énfasis en la necesidad de jóvenes proactivos quienes con ideas frescas y renovadas generen cambios positivos en la sociedad.

De la misma forma, en el acto estudiantes de la sección matutina y vespertina demostraron sus cualidades culturales con interpretaciones artísticas a ritmo de folclor andino y afro cultural.

En tanto, Daniela Shambi, Directora Distrital de Educación resaltó el trabajo de la campaña «Más Unidos, Más Protegidos», detallando que los jóvenes tienen en sus manos ese instrumento que los llevará a cumplir cada uno de sus propósitos.

«Son ustedes quienes con su esfuerzo nos guiaran para día a día poder mejorar en nuestro sistema de trabajo», indicó Shambi.

Brindar una moraleja para cuidar el medio ambiente fue la temática de la presente jornada cultural, la estudiante Nubia Cabezas deleitó a la audiencia con un poema, donde en sus coplas invitaba a preservar el hábitat donde nos desarrollamos.

Al término de la jornada las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel y disfrutaron de diversas exposiciones preparadas por los estudiantes en una feria de emprendimientos.

Posteriormente, representantes de las diferentes carteras de Estado junto a delegados de la comunidad educativa, participaron de la mesa técnica de seguridad «Mi Colegio en Buenas Manos», estrategia de trabajo que busca conocer las necesidades internas de los colegios, así como también desarticular cadenas de expendio de drogas en los exteriores de las instituciones priorizadas en la propuesta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *