Juana María Vallejo Klaere asume el cargo de Gobernadora de la provincia del Guayas

La guayaquileña Juanita Vallejo asume el cargo de Gobernadora de la provincia del Guayas, la autoridad fue nombrada por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en el decreto No. 494, tras la renuncia de José Francisco Cevallos quien gobernó la provincia por 15 meses.

Entre las actividades políticas de la nueva Gobernadora se destacan que fue candidata a la alcaldía de Guayaquil por el partido Izquierda Democrática, con ese mismo partido llegó a la Gobernación en 1988. Además ejerció el cargo de ministra de Turismo en 1997. En el año 2002 fue elegida parlamentaria andina por el Partido Social Cristiano, también fue candidata a la Asamblea Constituyente por el movimiento Concertación Social, pero no llegó al curul.

Es productora de televisión, trabajó y dirigió varios programas educativos y de entrevistas.

Tiene experiencia como organizadora comunitaria, en el Guasmo creó la fundación Gestión Cívica con la que construyó escuelas, centros de acogida y guarderías.

Vallejo recibe una provincia con bajos índices delictivos, así lo corroboran las cifras expuestas en el último Comité de Seguridad Provincial del mes de agosto. Zona 8 presenta una reducción de -17% en los indicadores de violencia y delincuencia. Además en el comparativo 2017/2018 de lo que va del año existe una reducción de -33% en los delitos cometidos bajo la modalidad de motocicleta.
La nueva autoridad del Ejecutivo Desconcentrado en Guayas afirma que su nombramiento es una muestra clara de la despartidización del ejercicio de El Gobierno De Todos, «ciudadanos que queremos entregarnos con integridad y servir a los ciudadanos».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *