Jujan celebró su trigésimo aniversario de cantonización

«Jujan no es sólo agricultura, es su gente, la valentía de los padres de familia, del cuerpo de bomberos, de sus ciudadanos», manifestó la primera autoridad de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez, durante su emotivo discurso en la sesión solemne por los 30 años de cantonización.

Habitantes del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), se dieron cita para homenajear a su tierra por su trigésimo año de cantonización con desfiles, danza y música.

«Más que nunca necesitamos la solidaridad de todos. Esta unidad demuestra que estamos en otros tiempos», sostuvo Quiñónez quien exaltaba la labor de los nuevos líderes que con gran empeño y dedicación contribuyen a mejorar el país.

«Yo recordaba cuando viajaba con mi padre y abuelo desde Esmeraldas por la ruta de Jujan pues es una importante conexión,  este es un hermoso pueblo de hermanos, de vecinos que nos unen», mencionó el gobernador.

Así mismo, la autoridad enfatizó en el apoyo permanente del gobierno central al cantón guayasense. Además, resaltó la importancia de que ahora el centro agrícola ya lo maneja el pueblo de Jujan «como siempre debió ser».

Durante la sesión solemne, el alcalde Nicolás Ugalde entregó varios reconocimientos a personajes destacados entre ellos al Cuerpo de Bomberos de Jujan por su valentía al prestar su ayuda durante la emergencia en las provincias de Manabí y Esmeraldas, hecho por el cual recibieron un reconocimiento público por la Asamblea Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *