La Gobernación del Guayas expresa sus condolencias ante el sensible fallecimiento de quien en vida fue CARLOS AURELIO RUBIRA INFANTE

«Doy gracias a la producción maravillosa de Carlos Rubira Infante. En el cual nos deleitó con la letra de las canciones «Playita mía» y «Ambato, tierra de flores». Estarán presentes en mi corazón y en el de todos los ecuatorianos», fue el mensaje de la Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, ante el sensible fallecimiento del compositor Carlos Rubira Infante.

A este sentir se unió el presidente de la República, Lenín Moreno, quien expresó su sentimiento de pesar ante el deceso del talentoso músico guayaquileño y referente de la música popular ecuatoriana, compositor de más de 600 piezas musicales de las cuales sobresalen canciones de amor al Ecuador, a sus ciudades y provincias.

Carlos Rubira Infante nació el 16 de septiembre de 1921, compuso canciones entre pasillos, pasacalles, sanjuanitos, albazos, valses y otros ritmos. Entre las más conocidas se cuentan títulos como «Guayaquileño, madera de guerrero», «Esposa», «En las lejanías». Fue el formador de varios artistas que han destacado en el ámbito nacional e internacional como Julio Jaramillo, Fresia Saavedra, Pepe Jaramillo, entre otros.
La Gobernación del Guayas entregó la máxima condecoración Perla del Pacífico el pasado 25 de julio al compositor ecuatoriano, que se dio cita en la concha acústica de parque Samanes frente a 50 mil personas y los deleitó con una estrofa de Guayaquileño, madera de guerrero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *