Saltar al contenido principal

La Gobernación del Guayas impulsa la Primera Asamblea Comunitaria de Seguridad Ciudadana

A fin de establecer estrategias que resguarden la vida de la ciudadanía, el gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, organizó la Primera Asamblea Comunitaria de Seguridad con los moradores de la parroquia La Aurora.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el encuentro que tuvo lugar en la calle principal del sector, donde moradores y transeúntes fueron testigos del verdadero diálogo que impulsa el Gobierno Nacional.
Seguridad ciudadana, vialidad, infraestructura y salud, fueron los 4 ejes de trabajo que se abordaron durante la reunión en la participó el intendente general de Policía, Nayid Lara, la jefa política de Guayaquil, María José Carvajal, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jimmy Negrete y demás autoridades competentes del cantón Daule.

«De este tipo de reuniones al aire libre vendrán más; nosotros no sólo estamos dialogando, sino llegando a acuerdos que tengan como finalidad solucionar los problemas.» mencionó el gobernador, Ledesma. También, invitó a la ciudadanía a perder el miedo y denunciar los actos de corrupción dentro de las instituciones públicas.
Por su parte, los moradores del sector expresaron gratitud por la apertura de este tipo de espacios. «Somos aproximadamente 200 mil habitantes en La Aurora. Estas actividades integran a la comunidad, y ayudan a que podamos intervenir e intercambiar ideas directamente con la máxima autoridad de la provincia.» expresó Julio B., morador del sector.

La asamblea concluyó en que se continúa fortaleciendo el compromiso interinstitucional de garantizar un mayor control policial, así como la colocación de señalética en las vías principales donde hagan falta, repotenciación de luminarias y otros proyectos en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *