La Gobernación del Guayas realizó pruebas rápidas y entrega de kits de alimentos a las familias del recinto Sabanilla, en Samborondón

La Gobernación de la provincia del Guayas en el marco de la campaña #ReactivaciónSegura llevó brigadas médicas y kits de alimentos para beneficiar a 200  familias del recinto Sabanilla, en Samborondón. Los habitantes de este sector se les  realizaron pruebas rápidas para detectar COVID-19 de forma gratuita. Esta acción se llevó acabo en coordinación con el personal del Ministerio de Salud Pública.
La jefa política de Guayaquil, Verónica Arévalo, expresó a las familias que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernación para mejorar su calidad de vida. “Este es el resultado del trabajo coordinado en territorio especialmente en las parroquias rurales en aquellos lugares de difícil acceso. Estamos atendiendo a 200 familias y vamos a hacer brigadas  de forma permanente”, dijo Arévalo.
Durante la tomas de pruebas rápidas el personal médico también realizó vacunación de sarampión , rubiola, de captación temprana y refuerzos para niños y niñas de dos meses hasta un año que no pudieron completar su cuadro de vacunación debido a la pandemia. Además, las familias recibieron charlas informativas sobre el correcto lavado de manos, también se entregaron kits de alimentos con productos de primera necesidad.
Yilda Rivera, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador- Conagopare,  dijo que esta gestión fue coordinada con la Jefa política de Guayaquil, “estamos trabajando en coordinación, siempre pensando por la comunidad La gestión fue completa por parte de la jefa política Verónica”, comentó.
Ornella Morán una de las moradora del recinto, agradeció por la gestión que realiza la Gobernación en territorio. “Agradecemos que nos han traído las brigadas médicas y los alimentos. Con esto uno se ahorra y no tenemos el riesgo de contagiarnos. Muchas gracias a la Gobernación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *