La Gobernación del Guayas toma medidas para frenar la propagación del virus Covid-19 en la provincia

Se dispone el cierre de peajes y el horario de toque de queda comienza a regir la tarde de hoy a las 16:00. A partir del jueves 19 de marzo la restricción de movilización de ciudadanos empieza desde las 14:00

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; María Paula Romo, ministra de Gobierno y alcaldes de Samborondón, Guayaquil, Daule y Durán, para tratar medidas que puedan mitigar el contagio del virus Covid-19.

Para cuidar a las familias el  toque de queda comienza a regir desde las 16:00 desde las 05:00. A partir del jueves 19 de marzo del 2020 el horario empezará desde las 14:00. Los peajes se van a cerrar para evitar la circulación de ciudadanos, solo los vehículos que transporten alimentos y productos de primera necesidad podrán movilizarse.

En los lugares de abastecimiento se va a reforzar la seguridad con personal de la Policía Nacional, el propósito es evitar la aglomeración de personas. En Guayas se registraron 119 casos de coronavirus, en los cantones como Guayaquil 78 casos, Daule 7, Durán 9, El Empalme 1, Milagro 1 y Samborondón 23.

La primera autoridad de la provincia continúa trabajando para frenar la emergencia sanitaria que atraviesa el país. En los cantones se ejecutan operativos de control de precios para evitar el desabastecimiento y la especulación de precios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *