La Gobernación del Guayas y ONU Mujeres firmaron convenio para fortalecer la lucha contra la violencia

La mañana de este martes 16 de julio de 2019, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta firmó un convenio con Bibiana Aido,representante de ONU Mujeres.

El acto contó con la participación de la Ministra del Interior María Paula Romo, la Coordinadora zonal 8 de la Secretaría de Derechos Humanos Viviana Parra, delegados de la Fiscalía del Guayas y la Defensoría del Pueblo, quienes aplaudieron la firma del convenio.

El Gobernador del Guayas agradeció el apoyo de ONU Mujeres en la lucha contra la violencia y en la creación del protocolo único Interinstitucional de atención a víctimas, que lidera la Gobernación. También enfatizó que luego de la firma de este convenio, iniciará la capacitación de los funcionarios públicos de la provincia, para una correcta atención a las personas que sufren algún tipo de violencia.

«Estamos abiertos al diálogo y a las ideas para construir un país de paz. Hoy firmamos este convenio y pronto tendremos un protocolo, que esperemos sea luz para el país y seguir articulando acciones interinstitucionales para combatir esta problemática social», expresó Raúl Clemente Ledesma Huerta.

Por su parte Bibiana Aido reflexionó sobre la situación actual en el país y comentó que el Ecuador está avanzando en temas de educación y concienciación sobre la violencia a través de espacios de diálogo con las organizaciones sociales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *