La inclusión y el cambio de Matriz Productiva fueron pilares en la Década Ganada

Una mañana de celebración se vivió en la Av. 9 de Octubre, en medio de la ovación del público los primeros en llegar a esta fiesta ciudadana fueron los vicepresidentes que tuvo la República durante estos 10 años de Revolución. Lenin Moreno y Jorge Glas, son grandes personajes que hicieron historia con sus proyectos de inclusión y cambio de Matriz Productiva.

«Esta Patria donde debía haber educación, le pusieron ignorancia, donde debía haber salud, le pusieron enfermedad y muerte, donde debía haber sueños le pusieron pesadillas», inició en su discurso Lenin Moreno, ex vicepresidente del Ecuador.

«Gabriel García Márquez nos dijo «ustedes están haciendo realismo mágico» y es verdad, es como de la chistera de un mago empezaron a surgir las Escuelas del Milenio de excelente calidad, Colegios Réplicas, excelencia en la formación profesional», continuó Moreno.

«Hospitales, centros médicos, carreteras ahí donde habían despeñaderos; donde habían escuelas sin pisos, sin techos, sin pupitres, sin uniformes empezaron a surgir escuelas de primerísimo orden. Ahora somos  un ejemplo de cómo hacer que un pueblo caído en desgracia del terremoto de abril, ya esté en el sendero del desarrollo gracias a Jorge Glas y los ministros», señaló.

Moreno se refirió especialmente a la misión Manuela Espejo «cuando las personas con discapacidad recuperaron el ejercicio de sus derechos, los que recuperaron la dignidad fue la sociedad».

«Fuimos a lo más escarpado de los Andes, lo más espeso de la Amazonía, a la Costa, a las Islas Galápagos, allá fuimos a detectar hasta la última persona con discapacidad porque un gobierno revolucionario no puede dejar absolutamente nada pendiente», destacó.

«La misión siempre continúa, la misión es ahora todo el Ecuador, bienvenidos luchadores de la paz y de la vida, hasta la victoria siempre», finalizó Moreno.

Por su parte, Jorge Glas, vicepresidente de la República, señaló  «hoy somos gente grande y esta ha sido la década de la gente, todavía falta un largo camino por recorrer, ha sido un privilegio servir los primeros años de la revolución y vienen muchos más».

«Estaré con cada trabajador, cada ama de casa, cada estudiante, con cada emprendedor construyendo este Ecuador maravilloso, el pasado nunca volverá, la revolución continúa, es un privilegio seguir este camino con el compañero Lenin Moreno Garcés», puntualizó Glas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *