La juventud del Tránsito Amaguaña se empodera de Mi Colegio en Buenas Manos

En el marco de los recorridos a instituciones educativas estatales que realiza semana a semana el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, en esta ocasión visitó la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña al noroeste de Guayaquil.

Durante su estancia la primera autoridad de la provincia participó de un minuto cívico activo y dinámico, donde el talento de los niños y jóvenes sobresalieron.

A ritmo de albazo con el tema Avecilla se llevó a cabo la parte musical, la estudiante Amanda Aguilera, deslumbró a los presentes con su melodiosa voz.

Erika Laínez, Subsecretaria de Educación detalló argumentos sobre la campaña en contra del bullying que prepara la cartera de Educación.

José Francisco Cevallos reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en transformar la calidad educativa y de la implementación de proyectos integrales en beneficio de toda la comunidad educativa, como lo es Mi Colegio en Buenas Manos, que actualmente desarrolla la segunda fase con la intervención de 22 colegios en zona 8.

«Sabemos que una buena educación no se compra, ni se vende; se forja, se transforma y se induce a través de valores y excelentes principios. Seguimos firmes encaminados por la ruta del desarrollo y nuevos desafíos. Comprometidos a seguir dándolo todo desde cualquier frente de trabajo», declaró Cevallos.

Con la activación de talento, deporte, recreación e información, los jóvenes del Transito Amaguaña se unen al proyecto MCBM que se encuentra adscrito al Plan Más Unidos Más Protegidos del Ministerio de Educación.

La instalación de un informativo, la entrega de material didáctico y la conformación de clubes juveniles, permitieron que los estudiantes se interesen en la propuesta, donde consultaron muchas dudas y llevaron un mensaje efectivo a casa.

Así se empodera la voz juvenil, un mensaje de jóvenes para jóvenes. En definitiva un proyecto integral, donde todos son parte del cambio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *